Leipzig tendrá que enfrentar al París Saint-Germain para cumplir su hazaña de clasificar a la gran final de la Champions League. El pequeño equipo alemán quiere seguir con el título de la gran sorpresa de la actual temporada en Liga de Campeones.
Pese a que el PSG parte como favorito en la llave, de la mano de sus grandes figuras Neymar y Kylian Mbappé, el RasenBallsport Leipzig, que juega en primera división de Alemania desde la temporada 2016-2017, no tiene nada que perder, por lo que espera cumplir en 90 minutos su anhelado sueño.
La otra llave de semifinales de Champions League presenta como gran favorito al Bayern Múnich alemán, que llega a esta instancia con el pecho inflado de orgullo tras haber masacrado al FC Barcelona 8-2, en cuartos de final.
El equipo de Múnich se enfrentará al Olympique de Lyon, que acabó con las aspiraciones de Pep Guardiola de llevar al Manchester City a semifinales. Un sorpresivo 3-1 le recetó el club francés a los ingleses, resultado suficiente para colocar su nombre entre los cuatro mejores equipos de Europa en la temporada, atípica por la pandemia del covid en el mundo.