Leipzig tendrá que enfrentar al París Saint-Germain para cumplir su hazaña de clasificar a la gran final de la Champions League. El pequeño equipo alemán quiere seguir con el título de la gran sorpresa de la actual temporada en Liga de Campeones.

Pese a que el PSG parte como favorito en la llave, de la mano de sus grandes figuras Neymar y Kylian Mbappé, el RasenBallsport Leipzig, que juega en primera división de Alemania desde la temporada 2016-2017, no tiene nada que perder, por lo que espera cumplir en 90 minutos su anhelado sueño.

VEA: Lyon elimina al Manchester City de Guardiola y clasifica a semifinales de Champions League

Bayern, el gran favorito

La otra llave de semifinales de Champions League presenta como gran favorito al Bayern Múnich alemán, que llega a esta instancia con el pecho inflado de orgullo tras haber masacrado al FC Barcelona 8-2, en cuartos de final.

El equipo de Múnich se enfrentará al Olympique de Lyon, que acabó con las aspiraciones de Pep Guardiola de llevar al Manchester City a semifinales. Un sorpresivo 3-1 le recetó el club francés a los ingleses, resultado suficiente para colocar su nombre entre los cuatro mejores equipos de Europa en la temporada, atípica por la pandemia del covid en el mundo.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1294395008733401088

Las cartas están sobre la mesa; dos clubes de la Bundesliga y dos de la Ligue 1 disputarán esta temporada la ansiada Orejona.

Horario de los partidos

Leipzig vs. PSG - martes 18 de agosto - 1:00 p.m.

Bayern Múnich vs. Lyon - miércoles 19 de agosto - 1:00 p.m. (ambos hora de Honduras)

ADEMÁS: Messi, el nuevo integrante de la vecindad del Chavo en los memes tras goleada del Bayern al Barça