El jugador hondureño del Real de Minas, Luis Guzmán, se encuentra hospitalizado a causa del coronavirus; según trascendió el sábado, el exMotagua recibe atención en la capital tras haber sido trasladado de emergencia desde Danlí, oriente del país.

De acuerdo con diario Diez, el volante hondureño presentó complicaciones en su salud a causa del covid-19 con el que fue diagnosticado. "Güicho" se convierte así en el primer caso positivo confirmado del virus en el fútbol hondureño.

Guzmán se encontraba recibiendo asistencia médica en el hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, no obstante, su salud se complicó al requerir oxígeno, según explicó el medio deportivo, que detalla que el club fue informado por la familia del futbolista.

VEA: El hondureño Brayan Beckeles es diagnosticado con covid-19

El exjugador motagüense, campeón con Motagua en 2006 y autor de un gol en la final ante Olimpia, permanece interno en la sala 4 del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como Hospital El Tórax.

"Ahorita lo están evaluando y viendo los exámenes que él traía; él está estable", dijo su esposa a Diez. De acuerdo con Yeni de Guzmán, Luis se descompensó desde el miércoles y jueves, cuando presentó síntomas de gravedad al urgir de oxígeno.

https://twitter.com/sorlandoponce/status/1284592622775009280

Tras enterarse de la noticia, el periodista hondureño de Deportes TVC, Orlando Ponce, se solidarizó con Guzmán enviándole un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Solidario con el futbolista y paisano Luis Guzmán. Mis oraciones para que Dios le devuelva la salud y le gane la batalla al covid-19. Mucho ánimo a su papá Guicho, al que apreciamos mucho desde mi infancia en Danlí y al Real de Minas", fue lo que escribió Ponce en apoyo al futbolista hondureño.