El expresidente de la Liga Nacional de Honduras, Selim Canahuati, aseguró que los directivos de la Liga tomaron la decisión más sensata al dar por finalizado el Torneo Clausura 2020 por la crisis que vive el país generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Sensatez en su máxima expresión: bien por los clubes, bien por la Liga”, escribió Canahuati en su cuenta de twitter.

El directivo del Platense de Puerto Cortés, era de los que más estaba presionando para que no se continuará jugando por la situación sanitaria del país y el aspecto financiero de los clubes.

El fútbol de la Liga Nacional se paralizó desde el pasado 16 de marzo, seis días después de que se confirmaran los primeros casos de covid-19 en el país.

Con lo determinado no habrá campeón de Clausura ni descendido, porque aún faltaban 5 fechas, es decir, habían 15 puntos en juego, más los partidos de la pentagonal final.

Platense, Honduras Progreso, Vida y Real Sociedad eran de los equipos que habían solicitado a la Liga suspender el torneo al no tener como pagar la planilla de sus equipos.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/canahuati_selim\/status\/1255599545276301312","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/canahuati_selim/status/1255599545276301312

Lea además: Carlos Umaña: "No puede haber gente en los estadios de fútbol en los próximos seis meses"