Givanildo Vieira de Souza, el "Hulk" del fútbol su apodo proviene por el parecido con el actor estadounidense Lou Ferrigno, quien en los años setenta interpretó al personaje en la serie de televisión con el mismo nombre

Es un jugador de 1.80 m es físicamente fuerte, equipado con un tiro zurdo potente con el que es capaz de anotar incluso desde largas distancias.

Carrera futbolística

El brasileño comenzó su aventura en el fútbol profesional en Vitória de Salvador ocupando la posición de lateral izquierdo.

En el verano de 2005 Hulk decidió mudarse a Japón a Kawasaki Frontale. Después de una temporada con nueve apariciones y un gol.

A principios de 2006 el club decidió prestarlo a otro equipo Japonés, Consadole Sapporo. Al final de la temporada marcó 25 goles en 38 apariciones y también ayudó por el papel de delantero propuesto por el entrenador Masaaki Yanagishita.

También triunfó en la UEFA Europa League 2010-2011 el 18 de mayo en Dublín en la final 1-0 contra el Sporting Braga.

En la temporada, hizo 24 asistencias, anotó 36 goles de temporada. El 3 de septiembre de 2012, fue firmado por Zenit por una cifra de 55 millones de euros que se pagarán en tres años.

Destacando que, fue convocado por primera vez en la selección nacional en octubre de 2009 e hizo su debut con el Seleção el 14 de noviembre jugando en el partido Brasil- Inglaterra.

No fue convocado para la Copa del Mundo 2010 y para la Copa América 2011, sus actuaciones con el Porto le permiten volver a la selección nacional, en la novena aparición anotó sus primeros goles al anotar un doblete en el amistoso contra Dinamarca.

Además, en el mismo año fue convocado para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, el único gol en el torneo se hizo en la final contra México que vio a su equipo derrotado y anotó al minuto 91 dejando un 2-1.

Entre el club, Nacional senior y Nacional Olímpico Hulk jugó a nivel mundial 592 juegos anotando 307 goles con un promedio de 0.52 goles por partido.

Actualmente juega en el Clube Atlético Mineiro y en su posición principal como delantero centro.