El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, anunció el lunes que da marcha atrás a su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) como había anunciado en febrero.

A través de un escrito, compartido en sus redes sociales, el aún arquero del Porto de Portugal explicó las razones por las que tomó la decisión de continuar en el proceso.

"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano", manifiesta Iker en el comienzo de la carta.

Asimismo, agrega que "creo que es hora de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan".

Además: Iker Casillas: "Un abrazo para toda la familia de Honduras y espero que todos estén muy bien"

Por otro lado, deja claras sus intenciones de en un futuro ocupar el cargo como presidente de la RFEF y manifestó que, por ahora, está "a las órdenes de la federación para colaborar en lo que sea necesario para el bien del fútbol".

Con esta decisión, el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, continúa sin oponente en el cargo que desempeña desde 2018.

Rubiales anunció la convocatoria de elecciones a la presidencia, que se llevarán a cabo el 17 de agosto, si este mes se considera hábil por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para los comicios federativos, en caso contrario se llevarán a cabo el 17 de septiembre.

https://twitter.com/IkerCasillas/status/1272477108346990593

Lea también: Leo Messi impone una nueva marca y agranda su historia en LaLiga