El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, contó en una publicación en su cuenta de Instagram, detalles sobre su salida del club merengue, en la que confesó que el encuentro contra el Getafe, el 23 de mayo de 2015, sabía que iba a ser su último partido con la camiseta del club de sus amores.

Casillas, que permaneció 15 temporadas en el Real Madrid, recordó como un “error” el haber ofrecido su última conferencia de prensa sin la presencia de un representante del club. En ella dijo adiós entre lágrimas.

“Pocas veces hablé de mi salida del Real Madrid. Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. Cinco años han pasado ya desde entonces. Cinco años que crucé la frontera que me llevó a nuestro país vecino: Portugal. Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar”, escribió Iker en su publicación.

Casillas además comentó que necesitaba mejorar en lo físico y en lo mental. Y también destaca que esto último fue lo más importante y la razón fundamental para salir del Real Madrid y recaer en el Oporto, donde volvió a sentir esa mejoría.

“Es así amigos, todos los jugadores (sean buenos o malos) quieren mejorar. Y para ello hay que mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Oporto lo volví a sentir. Que no os cuenten otras cosas”, recalcó.

Finalmente, Iker, quien cumplió un año de haber sufrido un infarto que lo dejó fuera de los terrenos de juego, le recordó a sus seguidores con una fotografía cómo vivió su último partido como madridista, ante el Getafe en el Santiago Bernabéu, en el día que él ya sabía que iba a ser su último partido con el Real Madrid.

https://www.instagram.com/p/CAjS2eKq4B6/?igshid=xvji926gr2ul

Lea además: Ramos y Modrić rememoran el histórico gol de la décima Champions tras cumplirse seis años de la hazaña