Jorge Álvarez (34'), Jorge Benguché (49') y Jerry Bengtson (90') marcaron los tantos del equipo del argentino Pedro Troglio que se consolidó más que nunca en la primera posición con 42 puntos, 13 más que el sublíder Marathón (29), a falta de dos jornadas para finalizarse las vueltas regulares.

Los Albos comenzaron abajo en el marcador gracias al tanto de Justin Ponce (27') que aprovechó una desconcentración en la zaga olimpista para poner el 0-1.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los dirigidos por Ramón Maradiaga, pues al 34' Jorge Álvarez con un soberbio tiro libre puso el 1-1.

Fue una primera parte floja para los Leones que en varios tramos del partido se vio superado por unos Lobos insistentes frente al marco de Edrick Menjívar.

No obstante, en la reanudación Olimpia volvió a tener lucidez y apenas a los cuatro minutos del segundo tiempo le dio vuelta al resultado.

Una combinación entre el brasileño Gabriel Araújo y el colombiano Yustin Arboleda dejó pleno a Benguché frente al marco para que de palomita pusiera el 2-1.

Bengtson cerró el triunfo

Los Lobos insistieron tras el gol, pero no tuvieron claridad frente al marco de Menjívar. Salvo un gran remate de Jean Jack Baptiste que se estrelló en el horizontal.

El cierre del resultado lo pondría Jerry Bengtson tras un contragolpe mortal que encontró en buena posición a Kevin López, quien asistió al 27 de Olimpia para poner el 3-1 definitivo.

En la próxima jornada, Olimpia será local en el clásico ante Marathón el domingo 12 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Nacional de Tegucigalpa.

De su lado, los Lobos serán locales ante el Olancho FC el sábado a las 5:00 de la tarde en el Estadio Emilio Williams, en Choluteca.

Pero antes, jugarán su partido pendiente ante Motagua el miércoles 8 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

Vea además: ¡Un pistolero suelto! Auzmendi le da el triunfo a Motagua ante Potros