El exentrenador de la Selección Nacional de Honduras, José de La Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés, fue ingresado de emergencia la mañana del jueves al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El exestratega de la H, de 79 años de edad, fue trasladado por sus familiares hacia el centro asistencial, ya que presentaba una descompensación a causa de la diabetes, enfermedad que padece desde hace unos años.

Se informó que el estratega está fuera de peligro. Su hermana, la diputada Doris Gutiérrez, se encuentra acompañándolo en el IHSS, al igual que varios de sus familiares más cercanos.

"Gracias a quienes han preguntado por la salud de mi padre, el profesor José de la Paz Herrera (Chelato Uclés). Les informamos que sufrió una pequeña descompensación y, para asegurarnos que esté bien atendido, lo ingresamos al IHSS. Se encuentra fuera de peligro y estabilizado", fue el mensaje que compartió vía Twitter, Rudy Urbina, hijo de Chelato, para confirmar la noticia.

Este fue el mensaje que compartió su hijo para informar sobre el estado de salud de Chelato.

A la espera de conocer mayores detalles en torno a la salud del estratega, miles de hondureños ya han mostrado su preocupación por saber cómo se encuentra Chelato, quien es recordado por haber marcado la historia de Honduras en mundiales de fútbol, luego de llevar a La H a España 82.