El futbolista español Andrés Iniesta reveló en un documental los períodos depresivos que sufría cuando tenía 25 años de edad, tras sufrir por la muerte de un amigo. El talentoso deportista rompió el silencio y se refirió abiertamente al tema, por primera vez en su carrera.

En 2009, Iniesta acababa de sumar una segunda Champions League a su palmarés, cuando el Barcelona derrotó al Manchester United, sin embargo, la muerte de Dani Jarque, uno de sus mejores amigos y defensor del Espanyol, provocó un efecto negativo en Iniesta.

Lea también: Carlos Pineda sobre los rumores de su pase al Atlético: "A mí no me ha llegado ninguna oferta"

"Cuando conocí la noticia tuve la impresión de recibir un puñetazo, un golpe muy potente que me dejó noqueado y me hizo caer muy abajo. No estaba nada bien", explicó el excapitán del cuadro Blaugrana.

En el documental "Andrés Iniesta, el héroe inesperado", emitido en Rakuten TV, el padre de Iniesta revela que el futbolista llegaba a su habitación para dormir junto a ellos.

"Cuando tu hijo de 25 años viene a verte a medianoche y dice que quiere dormir con sus padres es que no está bien. Me dijo que no estaba bien, le pregunté qué es lo que no funcionaba y me respondió que no sabía, que no se sentía bien", recuerda su padre, José Antonio.

"Los días pasaban y me daba cuenta de que mi situación no mejoraba. No me sentía bien, no era yo mismo. Todo era sombrío, lo veía todo negro", declara el campeón del mundo con España en 2010, en el documental.

Iniesta consultó luego con una psicóloga, Inma Puig, que subrayó el papel determinante que tuvo entonces el entrenador del Barcelona, que era Josep Guardiola, para ayudar al jugador a salir de su depresión.

La carrera de Iniesta en el Barcelona marcó época. Tras formarse en su escuela de La Masía, conquistó con el club azulgrana cuatro Ligas de Campeones, nueve Ligas españolas y dos Mundiales de Clubes, entre otros éxitos.

Con la selección española sumó dos Eurocopas (2008, 2012) y el gran éxito del Mundial-2010, donde el propio Iniesta pasó a la historia como el autor del gol del triunfo en la final contra Holanda. Tras marcar, mostró una camiseta con una dedicatoria para Dani Jarque.

Además: Gareth Bale realiza millonario donativo a hospitales para la lucha contra el covid-19