El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), ha anunciado la suspensión de toda actividad deportiva como la Serie A, hasta el 3 de abril debido a la crisis generada por el coronavirus.

El CONI solicitó inmediatamente al primer ministro, Giuseppe Conte emita un decreto específico que permita parar toda competición deportiva italiana.

La decisión fue tomada mediante una reunión con el presidente del Comité Olímpico, Giovanni Malago y representantes de las Federaciones de Deportes de equipo, junto con el Secretario General, Carlo Mornatti.

Sin embargo, las competiciones internacionales, tanto para clubes como para selecciones nacionales de las distintas disciplinas, no entran dentro de la jurisdicción del CONI.

Quiere decir que, los partidos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, se podrán desarrollar de forma normal, pero con las medidas de seguridad para evitar contagiarse del coronavirus.

 Para finalizar, MisterChip señala un grave problema en la Serie A. En caso de que no se suspenda la Eurocopa, el Calcio no tendrá fechas disponibles para disputar todas las jornadas.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1237067306997596161