La selección de Japón ha dado la sorpresa de la Copa del Mundo, ya que lidera en el Grupo E del Mundial Qatar 2022 al derrotar 2-1 a España, remontando un partido impensado y clasificarse a Octavos de Final.

Y al clasificar eliminó a Alemania, a la que derrotó en el debut 1-2 y a la que de nada le sirvió vencer 4-2 a Costa Rica, en la última y emocionante jornada.

Japón es la sorpresa del Mundial

Fue España quien sacó ventaja en el primer tiempo, pues Álvaro Morata aprovechó una buena jugada de César Azpilicueta y anotó su tercer gol en la competición para poner el 1-0 en el marcador a favor de los ibéricos.

De modo que en los primeros 45 minutos, los españoles supieron controlar a su rival, aunque los asiáticos avisaron antes de terminar el primer tiempo.

Y en la parte complementaria llegó el despertar del Sol Naciente porque a los 48 minutos producto de la presión nipona a la salida de España un error de Alejandro Balde fue aprovechado por Ritsu Doan, quien sacó un potente zurdazo para vencer a Unai Simón y empatar el juego 1-1.

A los 51 minutos, una jugada que fue revisada por el VAR, pues parecía que Mitoma contactaba el balón fuera de la ancha, le cayó a Ao Tanaka quien la empujó para el 2-1 japonés. Finalmente validaron la anotación y se confirmó la segunda remontada de Japón.

Japón hace historia en Qatar ya que por encima de dos potencias europeas, campeonas del mundo, los nipones se impusieron ganándole justamente a los dos.

El partido entre Japón vs Croacia sería el lunes 5 de diciembre en el estadio Al Janoub para disputar los Octavos de final del Mundial Qatar 2022.