El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, reveló que el 12 de junio podría ser la fecha para que regrese la actividad futbolística, tanto en primera como en segunda división, donde milita con el Cádiz CF, el hondureño Anthony Lozano.

“Todo dependerá de las fases de esta pandemia, me gustaría que fuera el 12 de junio. La primera y segunda división acabarán a la misma vez y prácticamente tendremos fútbol todos las semanas durante 35 días”.

https://twitter.com/vamos/status/1259590232992817153

También, se refirió a los cinco casos de coronavirus confirmados por LaLiga, después de realizar test a los equipos de ambas categorías.

“Son menos de los que esperábamos, teníamos previstos 25 o 30 casos según los estudios realizados, sin embargo, es una buena noticia estos números. De 2 mil 500 test, solamente 8 positivos, además los cinco jugadores infectados, tienen una carga viral baja y, por eso, esta semana le realizaremos nuevas pruebas”, detalló.

Asimismo, reveló que han estado trabajando en un estudio que indica que existe un riesgo de menor de contagio en un partido de fútbol.

“Cuando llegue la competición, se les van a hacer test a los jugadores 24 horas antes. En el entorno del partido la infección es prácticamente imposible porque hemos hecho un estudio que presentaremos que demostrará que el menor riesgo es en los partidos. Si todos respetan las normas sanitarias. Lo que pido es más tensión y concentración para cumplir esas normas."

Agregó que "nosotros esperamos para el retorno de la competición casi ningún infectado. Si las cosas se hacen como debieran, no debería haberlo. Si aparecen cinco infectados en un club, denotaría cierta negligencia. Nosotros vamos a estar muy encima. Hay un sitio donde no tenemos control, que es cuando los jugadores y técnicos se van a sus casas. Se les ha dado una hoja con lo que deben hacer.”

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1259577320156905472

Para finalizar, advirtió que si un jugador se salta el protocolo, LaLiga exigirá al club su despido inmediato, debido a que las normas que podría violar no son las del fútbol, sino las normas de la sociedad.

Te puede interesar: Real Estelí: un campeón en tiempos de coronavirus