El técnico colombiano, Jhon Jairo López, llegó al mando del Platense en febrero de 2020 con el objetivo de salvar del descenso al equipo de Puerto Cortés y lo logró pese a no finalizar el torneo por la emergencia del coronavirus.

En una plática con Tanya Rodríguez de Deportes TVC y Las Dueñas del Balón, el técnico contó del proyecto con Platense, lo que se viene y hasta de Carlo Costly.

¿Considera que de no ser por el covid-19 Platense hubiese logrado grandes cosas?
Nosotros ya habíamos logrado un objetivo, salvar lo del descenso, y ya estábamos pensando en nuestro segundo objetivo que era meternos a la pentagonal. No iba a ser fácil, ya que teníamos rivales muy fuertes arriba, a lo cuatro grandes, y un quinto en disputa que era el Vida, pero nos llevaban muchos puntos, yo dije siempre "soñar no cuesta nada y es gratis". Cada día trabajábamos más duro para tratar de lograr esos cinco partidos que faltaban, no teníamos mucho margen de error pero creo que el equipo se había encarrilado. Se logró algo importante, y esto no para aquí, en el fútbol lo que hoy es verdad, mañana es mentira.

Recientemente Carlo Costly dijo que gracias a su llegada no piensa en su retiro, ¿qué sensación le da tal motivo?
Con Carlo hemos tenido una muy buena relación desde mi llegada, anteriormente el profesor Reinaldo Rueda y Eduardo Velasco me habían recomendado a un líder que es muy grande en el fútbol hondureño. Carlo que es un extraordinario ser humano y futbolista que ha dado muchas alegrías a los hondureños. Y estas palabras que con la llegada mía cada día se sentía más jugador de fútbol, y que el retiro lo ve mucho más lejos, es un motivo de orgullo para mí, se trata de un jugador que ha estado a nivel internacional, como en Europa, México y otros países. Un jugador con dos mundiales, la verdad que es gratificante que alguien como él hable de mí, es importante y cada día tengo que ser más profesional para ayudarle a él y al resto del equipo para que sus sueños, metas y objetivos se cumplan.

¿Cómo es su relación personal con los jugadores?
La relación que tengo con ellos es extraordinaria, es muy buena, siempre la he tenido con los jugadores en los equipos que he estado. He sido una persona muy directa, me gusta mirar a la cara a los jugadores, y decirle las cosas como son, no dar tanta vuelta. Me gusta exigirles, quererlos, motivarlos y darles confianza.
Considero que no se necesita tratar mal a un futbolista para sacar lo mejor de su rendimiento, por el contrario, al jugador hay que respetarlo, hay que quererlo, hay que motivarlo y darle confianza para que haga bien las cosas. Eso es de los tiempos de antaño, que había que darles palo para que pudieran funcionar. Yo fui criado en un seno familiar con mucho amor por parte de mamá y papá y no puedo ser diferente a lo que me criaron.

¿Cómo está su situación contractual con el club?
Tengo contrato con el club hasta febrero de 2021, y estoy tranquilo porque los directivos han entendido el proyecto que les he planteado. Yo estoy muy contento aquí, con la ciudad y el equipo, me siento cómodo con unos directivos que desde el principio supieron que ese era el camino que se les estaba planteando. Si se alinean todas las cosas creo que no habrá problema para seguir un año más con el club. Tengo fe que los resultados van a llegar, que nos vamos a mantener en la élite y que el equipo va a dar la pelea en cada torneo.

¿Qué le ha dicho su familia, sobre regresar a su país?
El tema del regreso a mi país no depende solo del querer, no quiero ilusionar a mi familia. Depende de muchas cosas, de los aeropuertos y de los vuelos humanitarios. No es fácil decir ‘me voy’, ya que tengo que pasar por muchas cosas, estar aislado de mi familia al llegar por 15 días a Colombia, entre otros factores.

¿Cómo ha sido el apoyo de la directiva?
El apoyo de la directiva ha sido total, es una comunión entre el cuerpo técnico, entre jugadores y directores, se han portado a la altura. La directiva ha hecho su trabajo de mantenernos al día en cuanto a la parte del salario. Además, siempre han estado muy pendientes al darnos siempre la logística para los partidos, las salidas de la ciudad, se han portado de maravilla.

¿Cómo ha sido trabajar con el profesor Nicolas Suazo y demás equipo?
La relación con el cuerpo técnico y con el profesor Nicolas han sido extraordinarios, desde antes de llegar a Honduras tenía información de él, de sus hermanos, en especial de David Suazo. El profesor Nico además en un referente del fútbol hondureño, ya ha estado en equipos grandes, y ha sido campeón. La ayuda y el conocimiento de él son muy importantes, ya que me ha ayudado y guiado a la búsqueda de la idiosincrasia y cultura del jugador hondureño. En el caso del profesor Dubán la ayuda ha sido para mí también incondicional, además que es compatriota mío.

Te podría interesar: David Suazo se une a la lucha contra el coronavirus y subasta la camiseta que usó en el Inter