El futbolista Jorge Benguché, quien recientemente fue fichado por el Boavista de Portugal habló de sus primeros días de experiencia con su nuevo equipo y ya recibió los consejos de David Suazo, voz autorizada tras su paso por el Benfica.

"Hablé con Benguché a nivel de consejo. Obviamente cuando ligan un hondureño al Cagliari, la directiva me contacta. Pero solo fue eso. De Portugal también se me contactó para preguntar por él y le di para adelante", comenzó diciendo Suazo.

Posteriormente, le advirtió al Toro sobre lo qué le hará falta en Portugal, sobretodo los frijoles que tanto cuesta encontrar en Europa.

Además: David Suazo: sería estúpido de parte mía pensar que Honduras está a la par de Estados Unidos y México

"Es difícil, adaptarse. La comida, te van a hacer falta los frijoles (jajaja). Tenés que olvidarte de la forma de trabajar en Honduras. Yo creo que él es grandote y si tiene dificultades podrá solucionar", dijo Suazo entre risas.

"Sos un gran nueve, tenés un buen golpe de cabeza. Un buen definidor", agregó.

Por su parte, el exjugador del Olimpia agradeció a el Rey David por los consejos que hasta el momento le ha brindado para aportar en su crecimiento como futbolista.

"Estoy muy agradecido con David Suazo. Estuvimos hablando. Me ha aconsejado bastante. Es un ícono para mí, crecí viéndolo jugar", expresó Benguché.

Sus primeros días de entrenamiento

El Toro Benguché reconoció que tras el parón debido a la pandemia por el covid, se han visto afectado a la hora de entrenar, pero que está trabajando para ponerse a tono y tener minutos con el club en la nueva temporada que se acerca.

"Empecé a entrenar el martes y miércoles. Fue algo complicado porque ya días no entrenaba. Me acuesto temprano para acoplarme lo más rápido posible. Estamos comenzando la pretemporada", detalló.

También, reveló que sus compañeros ya lo comienzan a reconocer como el Toro y es así como se refieren a él.

"Acá en Portugal ya me dicen el Toro. Se les entiende bien del portugués cuando me dicen Toro", sentenció.

https://youtu.be/--vku1tMj-w

Lea también: ¿David Suazo ve a Honduras como candidato para estar en el Mundial? Esto respondió el Rey