El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, decidió el martes (27.10.2020) dimitir de su cargo como máximo dirigente del club catalán, luego de múltiples controversias entre la directiva blaugrana, jugadores y aficionados.

El Barcelona había convocado a una junta para este 27 de octubre, que tenía por objetivo analizar la inminente moción que evaluaría el voto de censura que estaba estipulado para llevarse a cabo entre el 1 y 2 de noviembre, días en los que el club haría efectiva la salida del presidente, según adelantaron medios españoles como Sport y RAC1.

Los máximos responsables del club azulgrana intentaron hasta el último momento que la directiva replanteara su idea de autorizar el referéndum para votar por una nueva directiva, la cual se llevaría a cabo en los dos primeros días de noviembre.

El club veía con buenos ojos que el voto tuviera lugar, pero más adelante. No estaban de acuerdo con la dimisión, según adelantó Sport, y que, mientras se pedía a los ciudadanos que se quedaran en sus casas por la pandemia del coronavirus, se impulsara una votación.

En esta, haría falta que al menos el 66.6 por ciento de los votos fuera en contra de Bartomeu para garantizar su salida. El exresponsable azulgrana era consciente de que tenía las de perder y ese podría ser otro motivo para abandonar su cargo, por eso prefirió poner su dimisión, según los medios españoles.

Las principales causas de la dimisión de Bartomeu, se deben a una temporada pasada con un nivel muy bajo del equipo, y el insuficiente rendimiento fue acompañado de decisiones institucionales que incluso Lionel Messi dejó muy en claro tras anunciar que quería partir del club.

Vea además: Los memes destrozan al Barcelona tras caer derrotado ante el Real Madrid