El mundo del boxeo mexicano se encuentra de luto por la muerte del joven boxeador mexicano, Moisés Fuentes, tras recibir varias lesiones en el ring.

Este jueves 24 de noviembre se informó su fallecimiento, tras poco más de un año luchando por su vida, pues en 2021 protagonizó una polémica pelea que lo llevaría a urgencias.

Y es que, luego de tres años de permanecer fuera del ring, aceptó pelear contra David ‘El General’ Cuellar, sin imaginar que, tras una combinación de dos ganchos en el rostro, recibiría un letal gancho izquierdo que provocaría quedar inconsciente.

El referí ni siquiera hizo el conteo para que reintegrara a la pelea, sino que solicitó su traslado a un hospital cercano al lugar de la pelea, en Cancún, Quintana Roo, México.

Tras someterlo a una tomografía, se reveló que tenía un coágulo en el cerebro; fue intervenido pues su estado de salud era delicado, incluso se solicitaron donadores de sangre y plaquetas.

A pesar de las rehabilitaciones a las que fue sometido el joven boxeador, su estado de salud nunca volvió a ser el mismo, perdiendo la última batalla.

Así fue cuando comenzaron a darle asistencia médica a Moisés Fuentes

"Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP", dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Momento en que Moisés recibió el letal gancho izquierdo que provocaría la muerte:

LEA TAMBIÉN: Neymar fuera de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 por lesión en el tobillo