Juan Ramón Mejía, delantero de Real de Minas, conversó en entrevista con Tanya Rodríguez de las Dueñas del Balón y Deportes TVC, habló de sus mejores momentos, en que equipo maduró futbolísticamente y a qué equipo de los que ya estuvo le gustaría regresar. 

Mejía debutó en la Selección Nacional de Honduras el pasado noviembre ante Martinica, el goleador se siente halagado por haber sido tomando en cuenta por el profesor Fabián Coito y confía que volverá a ser convocado. 

¿Cómo recuerdas ese debut con la H y haber anotado?

Dios me cumplió ese sueño como todo jugador, de llegar a la Selección y competir. Estuve en equipos grandes como Olimpia y Real España, no se me había dado la oportunidad, y lograrlo en un equipo denominado chico logramos hacer las cosas bien. 

¿Cómo te sientes que le temen al Real de Minas porque estás como goleador? 

Es halagador, sé que mucha gente me ha dado el apoyo, no solo aficionados de Real de Minas, sino de varios equipos. Estuve en otros equipos, y cuando no te va bien la gente de condena y te crucifica, pero logramos demostrar.

Se han generado muchos comentarios de una posible vinculación con Marathón ¿te gustaría jugar con los verdes? 

Sí claro, es un equipo grande. Marathón es un equipo que se ha levantado y ha dado la cara por Honduras siempre. ¡A qué jugador no le gustaría estar ahí!. 

¿Qué defensa te complica más en la cancha? 

En la actualidad, Denil Maldonado. Anteriormente Sergio Mendoza, y Milton Palacios. 

¿Qué portero te hace pensar más marcar un tiro libre, de esquina o penal? 

Sin duda alguna Luis “Buba” López. Por algo es el portero de la Selección de Honduras, sin menospreciar a los demás. 

¿Te ves en el mundial de Qatar ? 

Claro que sí, ese es el sueño de todo jugador, competir a alto nivel y estar en la Selección. 

Jugaste en el Olimpia y Real España, ¿en cuál de los dos equipos denominados grandes te ves?

Bueno de los grandes cualquiera, mi mayor ilusión es regresar a uno de los grandes. No es que en Real de Minas no se pueda competir, pero tenemos esas ganas e ideología de luchar en campeonatos. Tuve acercamientos con Motagua y Marathón en el torneo anterior, pero por ahora no. 

¿Al lado de qué delantero te gustaría jugar en la H?

Al lado de Anthony Choco Lozano, creo que es el jugador que nos lleva un paso adelante a todos por donde está, en España, en una liga de primer nivel. 

De los equipos en que jugaste ¿hubo uno donde decís: pude haber hecho más ahí? 

En Real España estuve con muy buenos compañeros, muy buen grupo, pero me tocó vivir cosas que eran nuevas para mí, como lesionarme. Muchas veces la inmadurez en esos aspectos pasa factura. 

¿Volverías a jugar en el Olimpia?

Claro que sí. Es el equipo que me formó como jugador, el equipo donde logré mis primeros campeonatos, y por eso siempre voy a estar agradecido con el Olimpia.

VER: CONCACAF SUSPENDE EL PREMUNDIAL SUB-20 

https://youtu.be/PqfuOEOyM1k