Un jugador del Sevilla dio positivo en unas pruebas de covid, informó el miércoles el club español, que juega la próxima semana los octavos de final de la Europa League contra la Roma.

"Tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en covid-19", explicó en un comunicado el club español.

Además, detalló que "el afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio".

Lea también: Real Madrid: Mariano Díaz da positivo a la prueba de covid-19 y se encuentra aislado

De acuerdo con la información del Sevilla, tras conocer que un jugador estaba infectado, realizaron nuevamente pruebas PCR al resto de plantel y descartaron que sean más los afectados por la enfermedad.

"Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas", explica el club, que a su vez señala que el jueves se conocerán los resultados de las nuevas pruebas.

Hasta el momento, el club no reveló el nombre del futbolista afectado, para salvaguardar su privacidad e integridad física.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1288450658912411650

Te puede interesar: El protocolo que utilizará UEFA en la Champions y la Europa League para evitar contagios de coronavirus