La Liga Alemana de Fútbol (DFL) multó a los jugadores del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Manuel Akanji, por haber recibido en sus casas a peluqueros durante la cuarentena y violar las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar la propagación.

La decisión del organismo llegó después que los propios jugadores publicaran las imágenes con sus excéntricos cortes de cabello en donde se les ve sin guantes y mascarillas.

“No hay duda de que los futbolistas profesionales también tienen que cortarse el pelo. Sin embargo, eso se debe realizar actualmente conforme al concepto médico y organizativo”, comunicó la DFL.

De momento, se desconoce la cantidad que tendrán que pagar los jugadores por haber violado las normas del plan de higiene. Además, explicaron que la multa es directamente hacia ellos y no hacia el club que no tuvo nada que ver.

Te puede interesar: Los jugadores del Bayern Múnich rechazan el racismo portando un mensaje en sus camisetas

Los jugadores fueron de la partida del encuentro vs Hertha Berlin donde ganaron 1-0/Foto: BVB

Según Marca, el jugador Raphael Guerreiro también se realizó un corte de pelo pero al no haber imágenes de él, no fue sancionado.

Los jugadores utilizaron los servicios de un peluquero "estrella" de Düsseldorf, Winnie Nana Karkari, a quien se conoce como "Fresch Prince".

https://twitter.com/balon_mundial/status/1268268048735182850

Vea: Jugadores del Bayern Munich renuncian a parte de su salario para ayudar a su equipo durante la pandemia