“No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios, cita en Hebreos 13:16“. Jugadores hondureños en medio de la pandemia del covid han aplicado muy bien esta enseñanza.

La situación en Honduras debido al coronavirus es muy difícil, dejando contagios y la perdida de seres queridos en su paso, generando problemas económicos, desempleo y mucha incertidumbre.

A pesar de todo eso, siempre existen y aparecen personas a solidarizarse con los más necesitados, en este caso, varios futbolistas hondureños mostraron su lado más sensible, inclusive muchos de ellos sin sueldo debido a que se les suspendió por inactividad deportiva.

Jonathan Rubio envía ayuda a taxistas

Familia Jonathan Rubio entregando alimentos

Jonathan Rubio desde Portugal a través de su familia, realizó un gesto muy bonito con personas que trabajan como taxistas en el puente Juan Ramón Molina de San Pedro Sula.

Rubió envió víveres que fueron entregados a los taxistas por medio de su familia. Varios que viven del día a día dejaron de percibir una entrada económica debido a la pandemia que cerró todo el transporte público.

El legionario en Europa realizó varias rifas, incluso en una de ellas se asoció con el portero Iker Casillas para recaudar fondos.

https://www.instagram.com/p/CAGEu_inE1Q/

Beckeles, Bryan Acosta, Alberth Elis, Boniek García ayudan a jugadores de la Liga 5 Estrellas

https://www.instagram.com/p/B8q90WCHhqW/

El jugador del Nashville, Bryan Beckeles que dio positivo de coronavirus, confirmó que los legionarios que militan en la MLS, crearon un grupo para ayudar económicamente a jugadores de la Liga 5 Estrellas.

“A raíz de todo lo que está pasando en el mundo, hemos creado un grupo de Whatsapp todo los legionarios de Honduras. Hace algunos minutos hablaba con Bryan Acosta y me dijo que está bien, también hablamos con Alberth Elis y Boniek. Muchos jugadores en Honduras tiene muchos meses de no cobrar y eso nos ha unido mucho; ya cuando estábamos en la Bicolor éramos unidos y cuando nos íbamos a los países nos olvidábamos, pero hoy por hoy somos más unidos porque en Honduras sabemos lo difícil que hay”,

Rubilio Castillo junto a su esposa entregan alimentos en Tegucigalpa

Rubilio Castillo
Foto: Instagram Rubilio

El máximo goleador histórico de Motagua, Rubilio Castillo junto a su esposa entregaron alimentos a varias familias de escasos recursos en Tegucigalpa.

Uno de los niños amigo y fanático de Rubilio Castillo que vive en la periferia de la capital, fue de los primeros que recibió la ayuda del jugador del Motagua.

Jugadores de Olimpia se unieron para entregar comida a familias pobres de Honduras

https://twitter.com/CDOlimpiaHN_HD/status/1246184139084234752

Jugadores de Olimpia, comandados por el joven arquero, Alex Witty, entregaron alimentos en la zona de Los Dolores de Tegucigalpa.

"En nombre de los jugadores del Club Olimpia se entregan bolsas de comida en la zona de Los Dolores en la capital por el Core 7 como parte de apoyo al más necesitado durante esta pandemia de coronavirus. Vamos por más y los que podamos ayudemos", escribió la página Club Olimpia Deportivo.

Marlon Licona y un familiar entregaron provisiones a policías en varios puntos de la capital

Marlon Licona junto a su hijo

Marlon Licona, guardameta de Motagua fue uno de los primeros jugadores en proyectarse en medio de la pandemia, Licona junto a un familiar menor de edad, entregaron provisiones a policías en diferentes puntos de la capital hondureña.

Alberth Elis y Roberto López ayudan a familias en San Pedro Sula
https://www.facebook.com/HondusportsH/posts/962759810855791

La fundación Alberth Elis que maneja el legionario catracho, junto al arquero Roberto "Pipo" López se unieron para llevar alimentos a las familias de escasos recursos de San Pedro Sula.

Pipo López fue el encargado de elaborar más de 200 hamburguesas desde su restaurante, Pipo´s Burgueshn que fueron repartidas a personas afectadas económicamente en la capital industrial.

Esteban Espíndola, presidente y futbolista de Marathón ayudaron a familias de escasos recursos

El presidente Orinson Amaya del Marathón y los futbolistas argentinos Esteban Espíndola y Bruno Volpi han decidido ayudar a las personas más necesitadas.

El directivo del Monstruo y dueño de un restaurante, tuvo el gran gesto de compartir con personas de escasos recursos económicos y contó con el apoyo de Espíndola y Bruno Volpi.

Carlos Discua y amigos ayudaron a necesitados en Tegucigalpa

El ex jugador de Marathón, junto a varios amigos se aprestó a las calles de Tegucigalpa para entregar alimentos a varias familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Omar Elvir y Marlon Licona abrieron su restaurante para dar comida

Los jugadores de Motagua, propietarios del restaurante Rincón D’Lier en Tegucigalpa abrieron sus puertas para entregar comida a personas necesitadas.

Todos los alimentos en inventario fueron aprovechados para preparar ricos platillos y ser llevados a un canal de televisión que se ha encargado de repartir en diferentes colonias de la capital donde algunos se han quedado sin dinero y sin comida.

Cabe recordar, que la organización denominada, Operación Frijol se ha unido con varios jugadores y exfutbolistas nacionales para recaudar fondos mediante la subasta de sus camisetas,.

https://twitter.com/OperacionFrijol/status/1275620369798434816

La Asociación de Futbolistas de Honduras, integrantes de barras de equipos como Olimpia, Real España y Motagua, también se hicieron presente con ayudas económicas y alimentarias en distintos puntos del país.

Te puede interesar: 'Existen más de mil familias que viven del fútbol' Pedro Atala sobre la reactivación del torneo Apertura