La liga de fútbol estadounidense (MLS) informó que los jugadores podrán entrenar individualmente en canchas de sus equipos a partir del miércoles 6 de mayo, siempre que las autoridades locales permitan este tipo de actividades.

Cabe recordar que el torneo fue suspendido el pasado 12 de marzo por la pandemia del covid-19 en Estados Unidos, país de los más afectados.

Según lo manifestados por las autoridades de la MLS, los futbolistas solo podrán ejercitarse en canchas al aire libre y tendrán prohibido acceder a otras instalaciones de sus clubes como vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento, salvo aquellos jugadores que estén recibiendo tratamiento por lesiones.

La MLS, que de esta forma quiere ofrecer un entorno seguro de entrenamiento a sus jugadores, aclaró que mantiene la moratoria de entrenamientos en grupo de los equipos como mínimo hasta el 15 de mayo.

Medidas

La MLS anunció que entre las medidas que se tomarán solo un máximo de cuatro jugadores podrán ejercitarse al mismo tiempo en el césped, que se dividirá en cuatro cuadrantes donde permanecerá cada futbolista.

Además, los jugadores tendrán que mantener una distancia mínima de 10 pies (3 metros) con sus compañeros en todo momento y no podrá haber intercambios de pases ni disparos entre ellos.

Te podría interesar: ¿Es la volea de Zidane el mejor gol en la historia de la Champions League? Este es el top 10 de France Football