Honduras fue dignamente representada en la disciplina de natación, con Julio Horrego y Julimar Ávila.

Esta última rompió récord e hizo historia al llegar a las semifinales y superar la marca en el estilo mariposa 200 metros de atletas hondureñas.

El pasado martes, la nadadora compitió en su categoría e hizo su recorrido en un tiempo de 02:15.36 y superó a Michelle Ramírez, la hondureña que logró un tiempo, en la misma categoría, de 02:17.32 en el reciente torneo de la Federación de Natación de América Central y el Caribe, en Puerto Rico.

Lea: Olimpia emitió un comunicado donde lamentó enfrentamiento entre barras en Estados Unidos

‘Sentí bastante apoyo’

Con 24 años de edad, Julimar es sensación y su nombre fue conocido en todos los rincones del país.

tunota dialogó con la catracha, luego de su hazaña olímpica, y agradeció todo el apoyo expresado en mensajes y publicaciones.

“Lo que siento es bien difícil explicar. Solamente sé que Dios al final te recompensa por todo lo que haces en la vida. Me siento súper motivada y feliz de haber alegrado el corazón de muchos hondureños”.

Añadió que su madre le compartía las sensaciones de sus paisanos y eso le motivó para la semifinal.

Dijo que valió la pena cada esfuerzo y estar en un evento que se realizó en medio de una pandemia, donde los atletas también se vieron afectados al estar aislados por otros contagios de Covid.

A seguir trabajando

Falta mucho por trabajar y lograr mejores marcas, manifestó Julimar, pero seguirá trabajando fuerte.

“Pienso seguir practicando y mejorar mis tiempos. Mi intención es vivir por etapas y visualizar pequeñas etapas. Fui aceptada en una universidad en Inglaterra y estando allá seguiré practicando”, concluyó

DATO: Iván Zarco competirá por Honduras en la maratón del 8 de agosto, en el cierre de la justa olímpica.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.