Keyrol Figueroa es un chico con un talento formidable que a su corta de edad de 15 años ya juega en uno de los equipos más grandes de Inglaterra y del mundo, el Liverpool Football Club.

Keyrol es hijo de la leyenda de la Selección Nacional de Honduras, Maynor Figueroa, la pasión y el amor al fútbol la heredó de su padre, quien ha sido también su ejemplo a seguir.

Keyrol nació en Inglaterra, cuando Maynor militaba en la Liga Premier, pero la sangre que le corre en las venas es 100 por ciento hondureña, por lo que la esperanza que vista la camiseta de la H es un sueño que todos tenemos.

En 2018 llegaba a Inglaterra. Foto: Redes Sociales

Comienzos en el fútbol

El talento es algo con lo que muy pocas personas nacen, pero Keyrol parece que fue tocado por lo divino, ya que, desde muy niño se mostraba que tenía algo diferente, pero el talento para que pueda dar frutos se necesita pulir.

El chico hoy de 15 años, iba tener la oportunidad de estar en las categorías inferiores del Dallas, equipo de la MLS, una vez ahí, el pequeño Figueroa iba darse cuenta que este deporte estaba diseñado para él.

Desarrollaría su técnica, descubriría su posición y tendría hambre de gol, Keyrol sabía que la zona de ataque era su preferida, así que decidió optar por ser un killer, un artillero, un matador del área, iba decidir ser un delantero.

Las categorías de Dallas eran buenas, pero ¿Por qué conformarse en un equipo? si se puede hacer historia en uno de los más gigantes de Europa. El destino quería que el hijo de leyenda probara suerte en Anfield.

Keyrol se destaca en las categorías inferiores del Liverpool. Foto: Redes Sociales

Llegada a Anfield

En el año 2018, Keyrol Figueroa llegaría a una de las mejores academias del planeta, la escuela del Liverpool, casa de Steven Gerrard, Jamie Carragher, Michael Owen y el lugar que tiene seis campeonatos de UEFA Champions League.

Figueroa pasaría por las categorías sub-12, sub-15, sub-16, pero en este año y tras llenar las expectativas de sus entrenadores anteriores ha llegado a la categoría sub-18 teniendo la edad de 15 años, siendo algo increíble.

En su debut en esta categoría, marcó en la victoria de los mini Reds contra el Carlisle United, de esa manera la carrera por alcanzar la meta ha iniciado, ser el primer jugador hondureño en militar en el Liverpool de la Liga Premier.

Firmando contrato con el Liverpool. Foto: Redes Sociales

Keyrol nos representa y muy seguramente más de un compatriota que viva en Inglaterra estará feliz y apoyará al hijo de la leyenda. Honduras tiene un pequeño que promete ilusionarnos, pero el tiempo será quien nos de esa respuesta.