La expectación generada se comprobó desde el inicio una jornada en la que se disputaban dos semifinales y la final. Los presidentes de los cuatro equipos participantes llegaron al estadio azulgrana en helicóptero y Neymar protagonizó un cameo en un video distribuido por la Kings League.

En la final, en el palco se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, junto con el del Barcelona, Joan Laporta, y el concejal de deportes del ayuntamiento barcelonés, David Escudé.

Para tener una idea del éxito de la competición, un dato: los 92,522 espectadores de pago que asistieron a los partidos son doscientos menos de los que vieron en directo el último clásico de LaLiga (95.745 el pasado 19 de marzo). El aforo máximo de la instalación en la actualidad es de 95.877.

Pero no todo fue fútbol. Antes de la final entre El Barrio y Aniquiladores, actuaron los cantantes argentinos Tiago Pzk y Lali Expósito, mientras que los freestylers Chuty, Gazir, Skone y Bnet protagonizaron una batalla de gallos.

También en la cita se batió un récord Guinness de espectadores con caretas en un estadio, que estaba en poder de un evento en Filipinas, que llegó a reunir a 30.000 espectadores, hoy fueron más de 92.000.

Sobre la Kings League

La Kings League es una competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y que se transmite en su totalidad por streaming (Twitch, tik tok y Youtube).

En la Liga, que preside Piqué, participan los equipos de conocidos streamers de Twitch, entre los que destaca Ibai Llanos. Se trata de una competición con unas reglas particulares y que atrae especialmente al público juvenil. De hecho en las gradas del estadio azulgrana se vieron muchos veinteañeros y mucho público familiar.

En la final, El Barrio, el equipo del periodista y streamer Adri Contreras no tuvo rival y ganó por 3-0 a Aniquiladores para convertirse en el primer campeón de la Kings League.

También: Hondureña se roba miradas en partido amistoso contra El Salvador