Luego que el gobierno británico diera luz verde a las actividades deportivas, en la Premier League se discuten el reinicio de la temporada que tendría como fecha tentativa la segunda semana de junio.

Luego que el gobierno británico diera luz verde a las actividades deportivas, en la Premier League se discuten el reinicio de la temporada que tendría como fecha tentativa la segunda semana de junio.

Sin embargo, hay varios jugadores que han manifestado su inconformidad, al considerar riesgoso que se reinicie el fútbol que fue suspendido a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

https://twitter.com/clubdesoccer/status/1260242221577785344

De acuerdo, al Daily Mail, cerca de 40 jugadores, dos por club, son los que se manifiestan en contra de volver a las canchas muy pronto. Entre ellos, el Kun Agüero, Manuel Lanzini, Glen Murray y Dani Rose.

El Gobierno dice que quiere traer el fútbol de vuelta porque va a mejorar los ánimos de la gente, pero a mí no me importan los ánimos de la nación. Hay vidas en juego. El fútbol no debería volver hasta que los casos bajen masivamente”,

Dani Rose.

Para Sterling aún no es el momento de volver a las canchas, porque “el virus todavía tiene mucha fuerza”, ejemplificándolo con pérdidas humanas de personas muy allegadas a él.

https://twitter.com/Saquedemeta10/status/1260191250659127297

“Tengo un amigo muy cercano que ha perdido a su abuela. Miembros de mi familia también han muerto… Hay que ser sabios y cuidar de nosotros y de los que nos rodean”, agregó el delantero.

Sterling, es del criterio que el momento adecuado será cuando se garantice la seguridad la seguridad de todas las personas y jugadores.

El artillero del City aseguró no sentirse asustado, pero si con reservas de esta decisión de una pronta reanudación de la Premier League.

Incluso se considera ansioso de volver a jugar, pero que todo esté bien una vez que ruede el balón.

Se espera que las próximas horas serán vitales para el futuro de la Premier League, al reunirse los directivos de los equipos para tomar una decisión.