El delantero Kylian Mbappe del París Saint Germain, es en este momento el jugador más caro del mundo, según un estudio del observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

Según la institución, Mbappe está valorado en 259,2 millones de euros y lidera la lista mundial por delante de los ingleses Raheem Sterling (Manchester City, 194,7 millones), Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 179,1), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 171,1) y Marcus Rashford (Manchester United, 152,3), seguido por el egipcio, Mohamed Salah (Liverpool, 144,9).

Lo más destacado es el incremento significativo del valor del delantero noruego Erling Haaland, jugador que fue adquirido por el Borussia Dortmund en enero de este año por 20 millones de euros y que ahora la CIES, cuesta 107,3 millones de euros.

El jugador más caro de la Liga Española es Antoine Griezman con un valor de 136.4 millones de euros, seguido por el joven portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix con un precio de 107,9 millones de euros.

Asimismo, Lionel Messi ocupa la vigésimo tercera posición, valorado en 100,1 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo está ubicado en el lugar 70 con un costo de 62,8 millones de euros.

Sin duda alguna que este próximo mercado de fichajes, se realizaran grandes contrataciones a pesar de la pandemia del coronavirus que afectó la economía de los clubes.

Te puede interesar: Por indisciplina, el Brescia despide a Mario Balotelli