La Bundesliga ha anunciado la suspensión de todas sus actividades en primera y segunda división por las medidas adoptadas en todo el continente europeo para prevenir la propagación del coronavirus.

“En vista de las últimas noticas sobre nuevas infecciones de coronavirus y casos sospechosos en conexión directa con la Bundesliga y Bundesliga 2. DFL Deutsche Fußball Liga, ha decidido suspender la jornada 26 hasta el próximo 2 de abril, incluyendo la fecha FIFA”. Inicia el comunicado.

https://twitter.com/DFL_Official/status/1238483231365672960

También anuncia una reunión general a realizarse el próximo lunes 16 de marzo entre el presidente de la Federación Alemana de Fútbol y los clubes de primera y segunda división de la Bundesliga.

En Alemania dos futbolistas han dado positivo de coronavirus, se trata de Timo Hübert, el primer futbolista en todo el mundo en contraer el virus y el segundo es Jannes Horn, ambos del Hannover 96.

Asimismo, todo el equipo del FC Nürnberg fue puesto en cuarentena por tener contacto con los jugadores del Hannover 96 antes mencionados.

En Alemania los infectados ya superan la marca de los 2.000 y tres fallecidos.