Siguiendo los pasos de la Bundesliga alemana, el fútbol austriaco ha determinado rodar el balón nuevamente en las canchas en junio y desde el viernes podrán dar inicio los entrenamientos.

Se espera que la fecha del reinicio del campeonato se conocerá en los próximos días.

Christian Ebenbauer, presidente de la Bundesliga de ese país, en una rueda de prensa dijo que si los entrenamientos arrancan el 15 de mayo el torneo se podría reanudar a principios de junio.

https://twitter.com/OEFBL/status/1260180681860288513

Protocolos

Tanto las autoridades de la Bundesliga con el ministerio de Sanidad y la Federación de Fútbol de Austria, han acordado un protocolo de actuación que prevé que solo el jugador que salga positivo de covid-19 en las pruebas sea aislado.

Mientras que el resto del equipo, equipo técnico, preparadores y otro personal, continuarán entrenando y jugando con un límite de contacto social fuera de las canchas y la realización de constantes pruebas PCR, reseña la agencia Efe.

Las constantes pruebas tendrán la finalizad de identificar a los contagiados para su posterior contención con el fin de poder mantener lo mejor posible la normalidad de los partidos que restan para finalizar el torneo.

Todos los involucrados se someterán a las pruebas PCR antes de dar por iniciado los entrenamientos.

Además, los equipos contarán con un diario sanitario en donde se registrarán las mediciones de temperatura y otros datos que le permitan detectar cualquier variación en la salud de los jugadores.

Antes de suspenderse el torneo, el LASK de Linz lidera la liga con tres puntos de ventaja sobre el Salzburgo, ganador del título en las últimas seis temporadas.

Tabla de posiciones de la Bundesliga (Foto: captura de es.besoccer.com).

Austria con 16 millones de habitantes, registra 15,874 casos confirmados y 620 muertes por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Este será el calendario de partidos del regreso de la Bundesliga