La Federación Alemana de Fútbol (DFB - por sus siglas en alemán) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) determinaron el miércoles eliminar la norma que obliga el uso de las mascarillas en los jugadores suplentes y cuerpo técnico de los equipos de la Bundesliga y la Bundesliga 2 (segunda división).

Mediante un comunicado, la DFB manifestó que las modificaciones a la obligación del uso de las mascarillas va de acorde a un plan de bioseguridad trabajado con la DFL y el Ministerio de Salud Alemán.

La cuarteta arbitral también será absuelta de usar mascarilla, pero se deberá seguir respetando el distanciamiento social. El comunicado además apuntó que los árbitros, al igual que los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, se someterán de forma regular a test de coronavirus (covid-19).

Jugadores y cuerpo técnico deberán seguir respetando el distanciamiento. (Foto: Reuters)

También se notificó que se elevará ligeramente el número de personas que pueden estar presentes en los estadios. El número de periodistas, además de los representantes de quienes tienen los derechos de televisión, aumentará a 26, y ya no serán 13 como se manejaba inicialmente.

Los cambios a la norma entrarán en vigencia a partir de los partidos del fin de semana en donde se disputará la fecha 31 de la primera división y valdrán también para la segunda y tercera división, así como para la Bundesliga Femenina.

Lea además: México está listo para que regrese el fútbol y presenta su protocolo de bioseguridad