Los Aficionados del Athletic Raja Casablanca de Marruecos se han convertido en tendencia en las redes sociales gracias a una canción dedicada al Wydad, su eterno rival.

La hinchada del Raja es considerada una de las más fieles y coordinadas del panorama futbolístico mundial, y este fin de semana quedó demostrado que su fama no está nada alejada de la realidad.

Lea también: ¿CR7 o Messi?, Gattuso revela quién es "el más grande de todos los tiempos"

El Raja Casablanca es el club más popular del país africano, fue fundado en 1949 por diversas organizaciones sociales, vinculadas a la resistencia. Mientras que, su rival, Wydad Casablanca, es un club más elitista creado en 1939.

Estas diferencias sociales, a lo largo de las décadas, llevó a sus aficionados a crear espectaculares temas, con alta composición de lucha, historia y lamento popular.

Las letras son extensas y muy elaboradas, que van acompañadas por una excelente coordinación entre todos los hinchas.

En el caso de esta canción, que se viralizó en redes sociales y que alcanzó millones de reproducciones en YouTube, contiene la historia del clásico ante su rival, Wydad.

https://twitter.com/CancionesUltras/status/1230148973060644866

Por esta razón han compuesto la pegadiza canción titulada “F’bladi delmouni!” (“¡Oprimido en mi país!”), que habla sobre los problemas sociales y la dura situación en la que permanecen en la actualidad. La coordinación con la que la interpretaron este fin de semana fue lo que más ha llamado la atención en redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=Ns2ClkS5ZDg&t=7s