El primer ministro de Países Bajos anunció que los estadios de fútbol podrán recibir aficionados la próxima temporada, siempre y cuando respeten la distancia de un metro y medio y que además, los seguidores se abstengan de realizar cánticos.

Los clubes han hecho sus cálculos y han determinado que gracias a esta medida, podrán tener del 20 al 30 por ciento de aforo en cada estadio.

Te puede interesar: ¡El milagro del Granada! De Segunda B a Europa League

Respecto a la prohibición de los cánticos, Rutte dijo que si los aficionados no cumplen con la norma “los estadios se cerrarán de nuevo”, por lo que recomendó “traer una bocina y susurrar “¡Hurra!” cuando su equipo favorito marque un gol”.

https://twitter.com/Foot_NL/status/1284874012586278912

Si la gente canta y grita, la posibilidad de contagiarse es muy alta. Lo vimos con el partido de fútbol en Bérgamo”, dijo en referencia al encuentro celebrado el 10 de marzo en Milán entre el Atalanta y el Valencia, donde se produjeron numerosos contagios.

El primer partido con las nuevas medidas será el Países Bajos-Polonia del próximo 4 de septiembre, correspondiente a la Liga de las Naciones de la UEFA, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

El pasado abril, el Gobierno neerlandés prohibió los partidos de fútbol profesional hasta el 1 de septiembre para frenar la propagación del coronavirus, lo que significó el punto final de la Eredivisie (Primera división).

Lea también: El Chelsea se mete a la final de la FA CUP con ayudas defensivas del Manchester United