Las escuderías tendrán un límite de 175 MDD en inversión exclusivamente para desempeño en la pista, así lo in formaron directivos de la Formula 1.

Para la temporada del 2021 la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial, presentó las nuevas reglas que entrarán en vigor a partir de la próxima temporada, buscando un mayor nivel de competitividad e igualdad entre los equipos, toda vez que son Mercedes, Ferrari y Red Bull los ganadores de siempre, quitando interés a la categoría.

El director general de la Fórmula 1, Chase Carey  dijo que los cambios “respetan el ADN” de la mítica carrera, en donde por primera vez en la historia del evento, las reglas incluirán un límite de gastos de 175 millones de euros por temporada para todos los equipos lo que dará más oportunidades a los equipos con menos recursos. También agrego que “La meta siempre ha sido mejorar la competencia y la acción en la pista”.

https://twitter.com/i/status/1190768674384293889

También le puede interesar:Famosa raqueta de Serena Williams será subastada

También manifestó  que en años anteriores, las escuderías más fuertes tenían un límite de 500 millones de euros, y  que según el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt. “los 175 millones de euros los consideramos como un buen primer paso. Las reglas 2021 son para beneficiar a todos los competidores y para lograr un deporte más competitivo y brillante”.

Gophy