El exastro brasileño Ronaldinho Gaúcho cumplió 11 días de prisión domiciliaria en una lujosa habitación de hotel en Asunción, en Paraguay, tras haber pasado otros 30 días en una cárcel policial, procesado por uso de pasaporte falso.

El futbolista y su hermano son los dos únicos huéspedes que tiene el hotel, debido a las bajas restricciones que existen por la pandemia del covid-19, que afecta a Paraguay y a otros 190 países y territorios.

En ese sentido, el brasileño realizó una "humilde" petición al gerente del hotel, pues aseguró que sin esto no puede vivir... se trata de la creación de una canchita de fútbol en uno de los salones del edificio.

El ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto Assis de Moreira llevan una semana alojados en un hotel de lujo

Te puede interesar: Caster Semenya, atleta sudafricana aplasta récord de Cristiano Ronaldo

El gerente del hotel, Emilio Yegros, comentó que “el Viernes Santo almorcé con los hermanos; también el cónsul brasileño. Ronaldinho no pierde el humor y alterna sus conversaciones con chistes” además, Yegros agregó que pueden recibir todas las visitas que quieran, siempre y cuando cumplan con el protocolo preventivo contra el covid-19, dictadas por el gobierno de Paraguay.

A su vez, el encargado del hotel confirmó que el lugar no cuenta con una cancha de fútbol, un beneficio del que sí gozaba Ronaldinho en la Asociación Especializada de la Policía, donde permaneció apresado más de un mes tras ingresar al país con pasaporte falso.

“Ayer le trajeron una pelota reglamentaria. Le habilitamos un salón de unos 30 metros por 15 para sus picaditos”, dijo Yegros.

Por la cuarentena del covid-19 que vive el país, los dos brasileños son los únicos huéspedes de este lujoso hotel de la capital paraguaya. Una habitación básica cuesta entre 80 y 90 dólares la noche.

Además: Firmando un autógrafo, así salió Ronaldinho de la cárcel hacia un hotel de Paraguay donde cumplirá su encierro