La Unafut, organismo que rige el fútbol costarricense, ratificó el nuevo formato de la Liga de Costa Rica para el torneo Apertura 2020.

El campeonato estará compuesto de varias fases. La primera fase estará constituida por dos grupos de seis cada uno.

¿Cómo se jugará?

Las primeras 2 vueltas se jugarán entre los rivales de grupo para un total de 10 partidos. Esta fase estará completada el 28 de octubre.

En la siguiente fase, se enfrentaran los equipos del grupo A ante los equipos del grupo B, lo que corresponde a seis jornadas más.

Composición de grupos // Foto: FUTV

Clasificarán a semifinales los 2 primeros de cada grupo, que jugarán semifinales de forma cruzada; es decir, el primero del A contra el segundo del B y el primero de B contra el segundo del A.

Los ganadores disputarán la gran final. El ganador de esta fase, se enfrentará en una gran final al equipo que haya hecho más puntos en la fase regular.

Otra de las novedades es que el sexto lugar de cada grupo; es decir, los que ocupen la última posición, jugarán un repechaje a 2 partidos para determinar al club que ocupará el último lugar del torneo.

Este equipo se enfrentará al último lugar del Clausura 2021 para definir quién es el descendido a la segunda división.

Este formato fue creador solo para el cierre de este año, con la intención de reducir las jornadas y que haya menos riesgo de contagio del coronavirus.

Además de ratificar el nuevo formato, Unafut aprobó la reducción a 10 clubes (actualmente son 12) para la temporada 2023.

Te puede interesar: Alex López continuará en Costa Rica según el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense