El entrenador mexicano, Javier Aguirre, reveló para el diario Marca de México, que la Liga de España se reanudaría el próximo 20 de junio.

Por esta razón, directivos de LaLiga informaron que todavía no hay una fecha definida para que el fútbol regrese a España.

Puesto que la reanudación del campeonato, dependerá estrictamente de lo que digan las autoridades sanitarias del país europeo.

De hecho, el interés de la institución futbolística son los test de coronavirus realizados a los equipos de Primera y Segunda División el miércoles y jueves.

La fechas de Javier Aguirre están consideradas

No obstante, las fechas dichas por Javier Aguirre de iniciar el 20 de junio y acabar el 26 de julio, jugando partidos, miércoles y domingo de cada semana, no están lejos de consideración por parte del órgano futbolístico.

Agregando que, el Gobierno de España, anunció que el lunes 11 de mayo, el 51% de la población, pasará a la fase 1 de cuarentena.

Con respecto a este anuncio, LaLiga ha convocado a una nueva reunión el mismo lunes para determinar, junto al personal sanitario, la fecha definitiva.

De la misma manera, el presidente Javier Tebas asistirá a un programa este próximo domingo, donde podría dar detalles sobre este tema.

LaLiga ha convocado a una nueva reunión el lunes 11 de mayo, para determinar junto al personal sanitario, la fecha definitiva.

https://twitter.com/LaLiga/status/1258737645041127424

Te puede interesar: Confirman cinco casos positivos de covid-19 en el fútbol español