Tras la cancelación del torneo Clausura 2019-2020 debido a la pandemia del coronavirus, provocó que se agudizaran los problemas económicos de varios equipos de Primera División.

Debido a esta razón, la Junta Directiva de la Liga Nacional entregó un proyecto al gobierno de Honduras que contiene el presupuesto para reactivar el fútbol en el país y así poder arrancar en agosto el torneo Apertura.

Así lo confirmó para Fútbol a Fondo, el diputado del Congreso Nacional y ex mundialista de España 1982, Jaime Villegas.

“La Liga presentó el proyecto al ejecutivo y la reunión sirvió para discutir el presupuesto. Solamente los gastos de operación del torneo Apertura que encierra transporte de los clubes, hospedaje, insumos de bioseguridad, pago de los árbitros, asciende aproximadamente a unos 17 millones de lempiras” detalló Villegas.

Sin embargo, el presupuesto total presentado por la Liga Nacional al gobierno estaría cerca de los 27 millones de lempiras.

El diputado confirmó que el proyecto ya fue entregado a Casa Presidencial y será analizado para su aprobación.

Jaime Villegas para Fútbol A Fondo

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=y2rhQXuqS7w","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=y2rhQXuqS7w

Asimismo, el diputado, Alberto Chedrani se refirió y adelantó que la ayuda económica también será para la Liga de Ascenso y otras disciplinas deportivas.

“Estamos solicitando reunirnos con la Liga de Ascenso, Ligas Menores, árbitros, Fenafuth y entrenadores nacionales, porque somos una sola cadena en el fútbol, además, otras disciplinas deportivas ocupan ayuda y nos sentaremos también con ellos”, manifestó Chedrani para La Tarde de HRN.

También, aseguró que se reunirán con la Secretaria de Salud  para analizar los protocolos de bioseguridad y los clubes de Primera División puedan iniciar su pretemporada en julio.

Alberto Chedrani para La tarde HRN

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=tl7616J_f_w","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=tl7616J_f_w

Te puede interesar: La Liga de Ascenso anuncia fecha de inicio del torneo Apertura