A puerta cerrada, así se reanudará la liga portuguesa el próximo 4 de junio tras dos meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobierno portugués decidió el pasado 30 de abril que el campeonato, interrumpido el 12 de marzo, podría reanudarse a partir del último fin de semana de mayo, aunque para ello se debía aprobar un protocolo sanitario.

"De manera a garantizar que los estadios sean rigurosamente inspeccionados y que todos los profesionales implicados en los partidos y en su organización puedan someterse a test médicos, la fecha fijada para el primer partido de la jornada 25 es el 4 de junio de 2020", precisó el organismo a través de un comunicado.

A falta de 10 partidos para el final de la temporada, el Oporto lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el vigente campeón, el Benfica.

Jugadores afectados

Las autoridades han informado que al menos ocho futbolistas han dado positivo a las pruebas del coronavirus realizadas en cuatro equipos de la primera división, entre ellos uno del Benfica.

Las reglas impuestas por las autoridades sanitarias prevé que los jugadores sean controlados dos veces por semana y limiten sus contactos sociales a sus allegados y a los miembros de sus clubes.

Te podría interesar: Kun Agüero y otros jugadores dicen sentir miedo de regresar a las canchas al reiniciar la Premier League