La Maratón de Boston, que había sido pospuesta de abril a septiembre por la pandemia de coronavirus, fue finalmente cancelada el jueves por primera vez en sus 124 años de historia.

La edición 2020 de la histórica carrera estaba programada para celebrarse el 20 de abril pero en marzo, al decretarse el estado de emergencia en el estado de Massachusetts, del que Boston es su capital, fue pospuesta hasta el 14 de septiembre.

El jueves, el alcalde de Boston, Marty Walsh, confirmó que la maratón no se podrá celebrar este año en su ciudad por prevención frente a la amenaza del coronavirus.

"No hay forma de celebrar el formato habitual de la carrera sin que un gran número de personas estén en una gran proximidad", dijo Walsh en el anuncio.

"Aunque nuestro objetivo y nuestra esperanza era progresar y contener el virus mientras recuperamos nuestra economía, este tipo de evento no sería responsable o realista el 14 de septiembre o en cualquier momento de este año", reconoció.

El evento, en el que suelen participar unas 30 mil personas, se había celebrado cada año sin falta desde 1897, convirtiéndose en la maratón anual más antigua del mundo.

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas caseras cerca de la línea de meta, horas después de que hubieran pasado los ganadores. Las explosiones causaron tres muertos y más de 250 heridos, pero un año después la prueba volvió a celebrarse.

Te podría interesar: Julio El Palomo Rodríguez pide ayuda para regresar a Uruguay