El fútbol en los Estados Unidos regresó luego de cuatro meses de inactividad con el torneo MLS is Back y previo al partido inaugural entre Orlando City vs Inter de Miami, 22 jugadores en el terreno de juego realizaron un emotivo homenaje en memoria de George Floyd.

Las manifestaciones contra el racismo se han dado en todo el mundo, llegando a realizarse en ligas importantes de Europa; como la Bundesliga, Premier League y LaLiga.

Te puede interesar: La Liga de Costa Rica cambia de formato para el torneo Apertura 2020

Asimismo, la MLS se unió a la causa exigiendo justicia por el asesinato del afroamericano, George Floyd a causa de la brutalidad policial.

Jugadores de las 25 franquicias que se mantienen en Orlando y miembros de la nueva Coalición de Jugadores de Raza Negra dentro de la MLS, aparecieron en el campo con camisas donde se podían ver escritas varias consignas contra el racismo.

Mientras que en el círculo central, los 22 jugadores de Orlando City e Inter Miami se arrodillaron con el puño arriba, al mismo tiempo que en la pantalla lucía la leyenda “MLS is Black”.

Los futbolistas se mantuvieron en silencio por varios minutos en apoyo al movimiento “Black Lives Matter" y luego que The Black Players Coalition salió del campo.

Los dos equipos protagonistas del partido inaugural del torneo MLS is Back, se volvieron a arrodillar y levantaron el puño al momento del pitazo inicial.

Lea también: Cádiz vive una locura con un pie en Primera y disfrutan del gran momento del hondureño Choco Lozano