Con un gol en el tiempo de descuento de su figura portuguesa Nani, el Orlando City derrotó por 2-1 al Inter Miami en el primer partido del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El primer gol del torneo 'MLS is Back', que se celebra a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), lo consiguió el delantero colombiano-estadounidense Juan Agudelo para el Inter Miami en el minuto 47, pero el Orlando City consiguió darle la vuelta al marcador con dos acciones de Nani. 

En la primera, el exjugador del Manchester United consiguió desbordar por la izquierda y enviar un certero centro al área rival que el delantero estadounidense Chris Mueller remató a la red. 

https://twitter.com/MLS/status/1281053776221212675

Y cuando el partido entre las dos franquicias del estado de Florida parecía destinado a acabar en empate, el veterano extremo apareció de nuevo en el 90+7 para dar el triunfo a su equipo, en una jugada en la que primero no consiguió rematar de cabeza un centro desde la izquierda pero, tras un rebote, el balón le cayó de nuevo para que definiera a placer ante Robles.

La figura mexicana del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, comenzó el juego en el banquillo y entró en la segunda mitad en sustitución del defensa colombiano Andrés Reyes, quien tuvo que ser retirado del césped tras un duro choque con Dwyer.

Con este juego la MLS reanudó las actividades tras un parón de casi cuatro meses por la pandemia de coronavirus. Antes del partido, los dos equipos junto a representantes del resto de franquicias protagonizaron en el césped una emotiva protesta contra el racismo, con decenas de jugadores hincando la rodilla en el campo y levantando sus puños.

https://twitter.com/MLSes/status/1281056245097562120

MÁS INFECTADOS EN LA MLS

Cuatro jugadores del Nashville SC de la liga de fútbol norteamericana (MLS) dieron positivo por coronavirus en las últimas horas, con lo que suman nueve los miembros de este equipo contagiados, informaron medios estadounidenses.

Ante esta situación, la MLS analizará si el Nashville es el segundo equipo, tras el FC Dallas, al que retira del torneo con el que ha reanudado las actividades en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

VER: OLIMPIA Y MARATHÓN, A OCTAVOS DE LA LIGA DE CONCACAF

"Estamos trabajando estrechamente con sus doctores. Vamos reunirnos con ellos después del partido y si hay una situación con el Nashville donde no pueden seguir en el torneo tomaremos esta decisión esta noche y seguiremos adelante", dijo el comisionado Don Garber, que no confirmó los nuevos positivos del Nashville, donde juega el lateral hondureño Brayan Beckeles.

La MLS ha implementado grandes medidas de prevención alrededor de los equipos en Disney World (Orlando), pero no ha podido evitar el surgimiento de los brotes en el Nasvhille y el FC Dallas, que tiene 10 jugadores contagiados.

https://twitter.com/NashvilleSC/status/1280543762842882048