Tras una conferencia donde participó el comisionado de la NBA, Adam Silver, dueños y ejecutivos de los equipos, iniciaron la preparación para reanudar la temporada bajo estrictas normas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

De igual manera, los jugadores de la NBA fueron consultados de forma individual si están a favor o en contra de regresar a las canchas.

Las reacciones

“Representantes de la asociación de jugadores (NBPA) enviaron mensajes de texto a jugadores pidiéndoles una respuesta de sí o no a la siguiente pregunta: ¿Quieres intentar jugar de nuevo esta temporada?”,  informó la cadena ESPN.

Asimismo, las superestrellas de la liga realizaron una conferencia entre ellos, en la que decidieron regresar a los entrenamientos y posteriormente a jugar, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas de seguridad sanitaria.

La conferencia fue organizada por Chris Paul, base de los Oklahoma City Thunder y presidente de la asociación de jugadores, y en ella también participaron LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Stephen Curry, Damian Lillard y Russell Westbrook.

https://twitter.com/NBALatam/status/1260381748594016257

Uno de los principales escenarios para reanudar la temporada es la de concentrar a los equipos en una o dos ciudades para aislar lo más posible a los jugadores del virus, entre las cuales se han considerado Las Vegas y el complejo turístico de Disney World en Orlando.

La NBA suspendió la temporada regular el pasado 12 de marzo cuando faltaban por jugar 259 partidos más los playoffs.

Casi dos meses después, la misma liga permitió a los jugadores hacer entrenamientos voluntarios e individuales en las instalaciones de sus equipos.

Te puede interesar: El MotoGP se reanudará en julio con dos grandes premios en el Circuito de Jerez