Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron el miércoles "por unanimidad" a favor de una reanudación de los entrenamientos con contacto físico, dando así un paso importante hacia un regreso de la competición, anunció la Premier League.

Hasta ahora los entrenamientos se realizan sin contacto y en pequeños grupos de cinco integrantes, pero los clubes podrán a partir de ahora entrenar en grupo, con contacto, aunque continuando con la limitación de toda proximidad que no sea necesaria.

Esta decisión "marca un nuevo paso hacia una reanudación de la Premier League, cuando sea posible hacerlo con total seguridad", señaló la liga en un comunicado.

Hubo jugadores que comunicaron que estimaban prematuro un regreso a los terrenos de entrenamiento y algunos incluso se negaron, con el beneplácito de sus clubes, como N'Golo Kanté en el Chelsea o Troy Deeney en el Watford.

Además, se informó de seis positivos en 748 controles en una primera tanda; dos más en una segunda de 966 test; y cuatro en la tercera, realizada a 1.008 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos el lunes y martes y cuyos resultados se conocieron este miércoles.

Fecha de inicio se alarga

Inicialmente se pensó en el 12 de junio como fecha de reanudación, pero ahora la Premier League estaría pensando más en el 19 de junio, para dar plazo a los equipos a llegar en forma al regreso del torneo. No se descarta tampoco la opción del 26 de junio.

Te podría interesar: Lionel Messi: "retrasar la Copa América fue una decepción, pero lógico"