La Premier League, Championship, League One, la League Two y las competiciones femeninas se reanudarán hasta el próximo 30 de abril, debido a la pandemia del coronavirus que sigue afectando al Reino Unido y a todo el mundo.

A través de un comunicado conjunto con la Federación Inglesa de Fútbol y la EFL, la Premier ha acordado la suspensión indefinida tanto de la Primera División Inglesa como de la Championship, la League One, la League Two y la Premier League Femenina. Además, la FA ha acordado extender el límite para el fin de la temporada 2019-20.

"La Federación Inglesa de Fútbol, la EFL y la Premier League estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de fútbol 2019-20 y garantizar que todos los partidos de Liga y Copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo", puede leerse en el comunicado.

"Hemos apoyado colectivamente a la UEFA en posponer EURO 2020 para crear espacio en el calendario para asegurar que los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competencia", prosigue.

https://twitter.com/premierleague/status/1240624063145553927

El pasado viernes, las autoridades inglesas habían anunciado que se reanudaría el 3 de abril, pero han decidido prolongar la suspensión.

La idea sigue siendo concluir todas antes del 30 de junio, pero será complicado, ya que los casos de fallecidos por coronavirus no dejan de aumentar.