La Liga Nacional Profesional de Fútbol de Honduras aprobó el calendario para la reanudación del fútbol en Honduras tras seis meses del parón obligatorio a causa de la pandemia; sin embargo, la nueva programación está generando polémica por los espacios de tiempo en los que se fijaron las jornadas.

Los clubes de la Liga Nacional ya recibieron el dinero proveniente de la FIFA como ayuda para paliar la crisis financiera generado por el covid-19 y están violentando el acuerdo oportunamente convenido.

Una de las condiciones en la resolución del comité ejecutivo de la Fenafuth era que el formato en cuanto al descenso no se tocaba, es decir, debe haber descenso.

Ellos mandaron las bases con descenso, se les dio el dinero acordado y una vez recibido el dinero, hicieron otra asamblea para cambiar las bases.

Obviamente, no es ni correcto, ni moral, ni legal, y la Federación no puede permitir eso. Las reglas del juego se dejaron claras y todos los clubes aceptaron por escrito. Resulta evidente que buscan la confrontación y con ella le están haciendo mucho daño al fútbol.

Lea también: Presidente de Olimpia lamenta aprobación del calendario para el Apertura 2020-2021 y Troglio lo respalda

La comunicación que enviaron no tiene ningún fundamento legal ni menciona leyes. La Federación debe actuar con firmeza.

Si no hay descenso, el campeonato pierde competitividad. No pagarán salarios a los jugadores, obligaciones, etc.

El nuevo torneo Apertura 2020-2021 comenzará a disputarse el próximo 26 de septiembre.

Además: Aprueban calendario del Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional de Honduras, mira cómo quedaron las jornadas