LaLiga ha comunicado oficialmente que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus en jugadores tras los test realizados a todos los equipos profesionales el miércoles y jueves.

Sin embargo, los futbolistas son asintomáticos y están en la fase final de la enfermedad, por lo que podrán unirse a los entrenamientos dentro de poco.

La identidad de los jugadores no fue revelada debido Ley Orgánica de Protección de Datos. Estos datos agregados han sido traslados por LaLiga al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad.

Asimismo, dieron a conocer que uno de los objetivos principales de estas pruebas; era detectar aquellas personas que tienen el virus y no presentan síntomas y que pueden contagiar a otras personas.

Siguiendo el protocolo, los futbolistas contagiados por coronavirus deberán seguir las siguientes recomendaciones:

  • Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club , para aquellos que sean futbolistas.
  • En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección del COVID-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.
  • Además, desde LaLiga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.
Comunicado LaLiga 10 de mayo de 2020

Te puede interesar: Renan Lodi del Atlético de Madrid da positivo de covid-19