El Eibar (16º) sigue alejándose de los puestos de la zona de peligro de la Liga española, tras ganar este sábado 3-0 al Levante (10º), con doblete de Charles, en la 26ª jornada del campeonato español.

El delantero brasileño abrió el marcador rematando un balón suelto en el área (27) y repitió de cabeza (47), antes de fallar un penal (72) tras una mano de Jorge Miramón en el área. El chileno Fabián Orellana hizo el 3-0 rematando un balón en el punto de penal (85).

La victoria da tres puntos de oro al Eibar para seguir alejándose del descenso, que marca el Mallorca, cinco puntos por debajo.

El Levante, por su parte, se mantiene en el medio de la tabla.

El viernes, la Real Sociedad se colocó provisionalmente en el tercer lugar de la Liga española, dentro de los puestos de Liga de Campeones, gracias a su victoria 1-0 sobre el Valladolid con un gol de cabeza del belga Adnan Januzaj (minuto 70).

La Real Sociedad queda ahora con los mismos 43 puntos que el Atlético de Madrid y el Sevilla, que bajan al cuarto y quinto lugar por una peor diferencia de goles.

Tanto uno como otro tienen la posibilidad de volver a adelantar en la tabla al equipo de San Sebastián, ya que juegan sus partidos de esta jornada el domingo: el Sevilla recibe al Osasuna (12º) y el Atlético visita al colista Espanyol (20º).

El mismo día tendrá lugar el gran Clásico del fútbol español.

El Real Madrid (2º) recibirá al FC Barcelona (1º) en el Santiago Bernabéu. Antes de ese pulso, el equipo catalán supera a su rival de la capital en dos puntos, por lo que una victoria de los hombres de Zinedine Zidane provocaría un cambio de líder.