El Bayern Múnich en esta edición de Champions League ha sido una bestia de club, ha ganado sus 10 partidos con goleadas históricas al FC Barcelona y al Tottenham de Mourinho.

Sin duda que el equipo alemán se merece estar en una nueva final, la undécima para ser exactos y no podemos negar que es favorito ante el PSG el domingo 23 de agosto en Lisboa.

Sin embargo, el balance del Bayern en la final de la Copa de Europa es cinco triunfos y cinco derrotas, disputando la primera en 1974 y la última hace 7 años ante el Borussia Dortmund.

1974 vs Atlético de Madrid

Fue la primera final y fue su primera UEFA Champions League. Venció al Atlético de Madrid tres goles a cero con grandes figuras como Beckenbauer y el Torpedo Gerd Müller.

1975 vs Leed United

Llegaría su segunda Champions consecutiva, venció al conjunto inglés sin problemas dos goles a cero, con anotaciones de Gerd Müller y Roth.

1976 vs St-Étienne

Tricampeones de Europa. El Bayern se convertía en un gigante de Europa al vencer al St-Étienne, justamente un club francés con gol de Roth en Glasgow, Escocia.

1982 vs Aston Villa

Fue su primera decepción, el club alemán perdió 1-0 ante el Aston Villa, encuentro realizado en Róterdam, Países Bajos.

1987 vs Oporto

Llegaría una nueva derrotya en una gran final de Champions, el Oporto se impuso dos goles a uno. La final se realizó en Viena, Austria.

1999 vs Manchester United

Pasaron 12 largos años para volver a disputar una final de Champions, 12 largos años que terminarían con una de las derrotas más dolorosas del conjunto alemán en la competición más importante de clubes de Europa.

El Bayern lo ganaba desde el minuto seis, pero Sheringham al 91 y Solkjaer al 93 le darían la Orejona a los Diablos Rojos de Inglaterra.

2001 vs Valencia

Dos años más tarde, el Bayern pudo quitase el sabor amargo de perder una final en tan solo dos minutos.

Venció al espectacular Valencia de ese tiempo en la tanda de penales con marcador de 5-4.

2010 vs Inter de Milán

Nueve años más tarde, se encontraron ante el Inter de Milán de Mourinho en Madrid, España.

Los alemanes no tuvieron oportunidad alguna y cayeron con doblete de Diego Gabriel Milito.

2012 vs Chelsea

Dos años más tarde enfrentaron al Chelsea de Di Matteo, equipo que será recordado por su juego defensivo, además, sumado a eso, aparecieron los fantasmas de Robben del 2010 al perder ocasiones claras de gol en el encuentro.

El Gigante de Bavaria cayó en penales 3-4, en los 90 minutos el partido terminó 1 a 1, los goles fueron anotados por Drogba y Müller.

2013 vs Borussia Dortmund

Segunda final consecutiva de la mano de Jupp Heynckes ante el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp y Robert Lewandowski.

El Bayern lograba el pentacampeonato con una gran actuación de Arjen Robben que a pesar de las críticas, pudo reponerse y ser figura del encuentro realizado en el mítico estadio de Wembley.

Ese año lograron el triplie, Bundesliga, Copa Alemana y Champions. Algo que podrían repetir este domingo ante el PSG.

Te puede interesar: Keylor Navas a un paso de agrandar su historia en la UEFA Champions League