Mascarillas personalizadas, estadios vacíos, bancas separadas y celebraciones atipicas han sido las protagonistas de las estampas que deja la reanudación de la Bundesliga en la joranada 26.

Sin duda la primera de las imágenes que recorrió el mundo fue la celebración de la joven estrella noruega del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, al anotar el primer gol de la Bundesliga tras volver a rodar el balón.

https://www.instagram.com/p/CAQSL0MqsUH/

Las medidas de bioseguridad fueron otras de las protagonistas durante los primeros cuatro partidos que se han programado para el sábado 16 de mayo.

Un chico recoge pelota usa un desinfectante de manos antes del partido de fútbol de la primera división alemana de la Bundesliga Eintracht Frankfurt v Borussia Moenchengladbach el 16 de mayo de 2020 en Frankfurt, Alemania occidental, mientras la temporada se reanudaba después de una ausencia de dos meses debido a la nueva pandemia de coronavirus COVID-19 . (Foto de Michael Probst / AP POOL / AFP) .

Al permanecer las graderías vacías, los puestos sobraban para los pocos presentes en los estadios alemanes.

Un trabajador de la salud revisa su teléfono antes del partido de fútbol de la Primera división alemana de la Bundesliga Eintracht Frankfurt v Borussia Moenchengladbach el 16 de mayo de 2020 en Frankfurt, Alemania occidental, cuando la temporada se reanudó después de una ausencia de dos meses debido a la nueva pandemia de coronavirus COVID-19.

En el partido que disputará el Borussia Mönchengladbach, ofrece un bonito detalle a su afición al colocar imágenes de cartón de los hinchas en las tribunas.

https://twitter.com/TheSunFootball/status/1261610343869976576

El entrenador en jefe alemán de Friburgo, Christian Streich, se quitó la máscara para dar una entrevista después del partido de fútbol de la primera división alemana de la Bundesliga, RB Leipzig v SC Freiburg.

Un detalle que destaca es su mascarilla. Foto JAN WOITAS / POOL / AFP

Los saludos y celebraciones entre jugadores ya marcan un antes y un después con las medidas de bioseguridad que prohíben el contacto.

El medicampo belga de Dortmund, Thorgan Hazard (izquierda), celebra con el jugador alemán de Dortmund, Julian Brandt, después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Bundesliga de la primera división alemana BVB Borussia Dortmund v Schalke 04 el 16 de mayo de 2020 en Dortmund, Alemania occidental, ya que la temporada se reanudó después una ausencia de dos meses debido a la nueva pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto de Martin Meissner / POOL / AFP)

La prensa deportiva alemana también tuvo que tomar las medidas de bioseguridad en los estadios, durante los partidos.

La presentadora de Sky TV, Esther Sedlaczek, usa una máscara facial mientras entrevista a un jugador de Leipzig después del partido de fútbol de la primera división alemana de la Bundesliga, RB Leipzig v SC Freiburg, el 16 de mayo de 2020 en Leipzig, Alemania Oriental, mientras la temporada se reanudaba después de una ausencia de dos meses. a la nueva pandemia de coronavirus COVID-19. Foto: JAN WOITAS / POOL / AFP .

Los árbitros mantuvieron el uso de la mascarilla y tuvieron mucho cuidado para realizar las respectivas revisiones.

El árbitro Deniz Aytekin usa una máscara facial mientras revisa una red de gol antes del partido de fútbol de la Bundesliga de la primera división alemana BVB Borussia Dortmund v Schalke 04 el 16 de mayo de 2020 en Dortmund, Alemania occidental a medida que la temporada se reanudó después de una ausencia de dos meses debido a la novela coronavirus COVID-19 pandemia. (Foto de Martin Meissner / POOL / AFP) .

Bajo medidas de bioseguridad, Alemania es uno de los primeros países europeos en reanudar las actividades, por lo que algunos aficionados con la distancia correspondiente tuvo que disfrutar el partido por televisión.

Los partidarios del Borussia Dortmund observan el partido de fútbol de la Bundesliga de la primera división alemana BVB Borussia Dortmund v Schalke 04 en el bar Schmackes el 16 de mayo de 2020 en Dortmund, Alemania occidental, mientras la temporada se reanuda después de una ausencia de dos meses debido al nuevo coronavirus COVID- 19 pandemia. (Foto por INA FASSBENDER / AFP).

Los balones usados durante los encuentros fueron desinfectados, para prevenir contagios.

Los balones de fútbol se desinfectan durante el partido de fútbol de la Primera división alemana de la Bundesliga Fortuna Dusseldorf v SC Paderborn el 16 de mayo de 2020 en Duesseldorf, Alemania occidental, ya que la temporada se reanudó después de una ausencia de dos meses debido a la nueva pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto de SASCHA SCHUERMANN / AFP).

Te puede interesar: Bundesliga marca el regreso del fútbol mundial en época de coronavirus