El exfutbolista brasileño Ronaldinho sigue siendo noticia en Paraguay, luego que este sábado fuera trasladado hacia los juzgados de Asunción para presenciar su audiencia de imposición de medidas. Dinho llegó esposado, junto a su hermano y fuertemente resguardado.

Con sus manos unidas por unas esposas, las cuales no dejó ver, el 10 llevaba un pedazo de tela color rosa sobre ambas manos, con el cual las cubrió ante la ola de cámaras y reporteros que se ubicaron esta mañana en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía, desde donde fue trasladado.

Ronaldinho y su hermano al momento de su traslado. Foto: AFP.

Vestido con una camisa blanca, su peculiar boina y un pantalón negro, Dinho mostró un semblante de fatiga y desvelo, miró fijamente a las cámaras y trató de mostrarse fuerte, pero su aspecto era otro...

VEA: Ronaldinho fue detenido por portar pasaportes falsos en Paraguay

Así se cubrió las esposas el brasileño. Foto: AFP.

Su hermano Roberto también iba esposado. Ambos fueron resguardados por agentes policiales desde su salida de la prisión, donde llevan dos noches consecutivas.

Ronaldinho en prisión

El exjugador del FC Barcelona y mundialista con la selección de Brasil llegó a Paraguay el jueves, donde presentaría su libro. Fue detenido junto a su hermano para efectos de investigación.

Ronaldinho y Roberto emitieron sus declaraciones y fueron retornados al hotel. No obstante, cuando acababan de arribar del Palacio de Justicia donde comparecieron por unas siete horas ante el juez, ambos fueron capturados, acusados de utilizar un pasaporte falso para ingresar al país.

ADEMÁS: En una cárcel de narcos y políticos, así pasó Ronaldinho su segunda noche en prisión

Dinho se ha convertido en la noticia en los últimos días en Paraguay. Foto: AFP.

Ronaldinho durmió la noche del viernes en una cama de una plaza dentro de una oficina administrativa, habilitada como celda en el llamado "cuadrilátero" de la Agrupación Especializada , una prisión donde están pagando su condena peligrosos narcotraficantes y políticos corruptos.

El exfutbolista, que militó en el FC Barcelona y en el París Saint-Germain, y ganó el Balón de Oro 2005, recibió de inmediato varias visitas y pidió comida a una cadena de comida rápida para cenar poco antes de la medianoche.

Hasta el momento se desconoce el futuro legal de Ronaldinho en ese país. Foto: AFP.

Uno de los visitantes le hizo entrega de una bolsa con frazadas y ropa de cama, y dos abogados que lo acompañaron salieron con mochilas presuntamente pertenecientes a Ronaldinho y su hermano, que contenían enseres personales, mudas de ropa y elementos de aseo, informó el periodista Iván Leguizamón, del diario ABC.

TAMBIÉN: Paraguay ordena la detención de Ronaldinho y su hermano