Tras un año plagado de irrupciones en el Barcelona donde las críticas y un supuesto quiebre entre la dirección técnica, jugadores y el presidente, Josep María Bartomeu, ha sido foco de la crisis futbolística del club, que no tuvo un buen desempeño en la segunda etapa de la Liga, las dudas surgen entorno a la continuidad de Lionel Messi.

En las últimas semanas se ha difundido una presunta salida del astro argentino del club blaugrana, con quienes no ha renovado y solo tiene un año más de contrato, hasta 2021, lo que ha generado especulaciones entre la prensa, además que llueven las ofertas por todos lados.

El Inter coquetea con Lionel

En las últimas horas creció la versión que el Inter de Milán de la Liga de Italia estaba en condiciones de tentarlo para que la Pulga se mude al Giuseppe Meazza.

Los datos proporcionados por los medios azzurros fueron contundentes, Radio RAI aseguró que Jorge Messi (padre de Lionel) se encontraría en Italia llevando a cabo los primeros trámites de la operación. Incluso, fue más allá al afirmar que Jorge se mudaría en agosto y que ya habría adquirido un departamento en la capital de Lombardía.

Vea también: Revelan el nombre del entrenador que pidió Lionel Messi para sustituir a Quique Setién en el Barcelona

Messi podría ser dirigido por Antonio Conte la próxima temporada en la Serie A.

Según habían publicado los diarios más importantes de Italia, Suning Holdings Group, accionista mayoritario del cuadro neroazzurro, con su presidente Steven Zhang a la cabeza, estaba dispuesto a ofrecerle al rosarino un contrato por tres años. Su gran incógnita sería el salario, el argentino es el mejor pagado del mundo con un salario de 50 millones de euros por temporada.

El objetivo, además, era contrarrestar la centralidad que adquiere la Juventus con la presencia del portugués Cristiano Ronaldo entre sus filas, y así poder competir mediáticamente con el equipo de Turín, así como pasaba en España con la rivalidad Barcelona - Real Madrid.

¿El Newcastle?

Según subrayó el portal de RAI, un grupo saudí que está a punto de comprar al Newcastle en 380 millones de euros desea armar un super equipo.

“Entrevisté a un directivo senior, que señaló: ‘Los mejores jugadores de La Liga serán comprados, liderados por Lionel Messi”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista de RAI Ben Jacobs.

El club del Saint Jame´s Park no jugará copas internacionales la próxima temporada, un elemento que le restaría atractivo para un jugador que se ha mantenido en la élite del fútbol europeo.

Mohammed Bin Salman es el nuevo dueño del Newcastle United que busca hacer una inversión importante en concepto de jugadores para la próxima temporada en la Premier League.

Bartomeu asegura que Messi renovará

A pesar de los rumores y de un año plagado de roces que hasta fueron mediáticos, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se mostró optimista. “No tengo ninguna duda de que renovará”, sentenció.

Lea además: ¡Juventus Campeón! La Vecchia Signora gana su noveno scudetto consecutivo